Description
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El presente artículo pretende la construcción de imaginarios sociales en la Región Caribe de Colombia, representados en el Muralismo y el Street art, tomando como caso central a la ciudad de Barranquilla. Además, se exploran las transformaciones que han generado este tipo de movimientos en la reconfiguración del espacio urbano y tejido social, al ser utilizado como un instrumento de comunicación intercultural que busca sentar una crítica e impactar al transeúnte del común. Se aplicaron entrevistas estandarizadas con la guía de un cuestionario que fue adaptado a los entrevistados, mediante el cual se pudo obtener información sobre sus opiniones, preferencias y confirmar si hay constructos que estos comparten. Las entrevistas se realizaron a 6 de los representantes de ambas expresiones que han intervenido en las calles de la ciudad de Barranquilla y adquirido un reconocimiento local. También, se tuvo en cuenta la presencia digital que tienen en la red de Instagram, medio por el cual comparten su arte, lo que permitió el primer acercamiento, pues debido a las restricciones por el COVID-19, el proceso de aplicación se realizó de manera virtual. Esto llevó a concretar una reunión individual con cada artista, a través de la plataforma Microsoft Teams, aplicada en diferentes días y horarios. Categorizando los temas en: origen de las intervenciones, impacto que se han logrado con ellas, y construcción de los imaginarios sociales alrededor de este tipo de expresiones; en síntesis, los cuestionamientos se realizaron en torno a: intención comunicativa, experiencias propias, estilo artístico y proceso de intervención. (2022-03-28)
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